sábado, 4 de diciembre de 2010

Protección Civil mantiene monitoreo en Falcón tras 12 horas de continuas lluvias

Protección Civil mantiene un constante monitoreo en el estado Falcón, tras 12 horas de continuas lluvias, que han afectado considerablemente 19 de los 25 municipios de la entidad.

El director estadal de PCAD, José Luis Morles, informó este viernes que desde Boca de Aroa, en la costa oriental, hasta Coro, capital del estado, ha llovido demasiado, por lo cual la colectividad debe tomar sus precauciones.

Dijo que se han registrado precipitaciones, durante más de 12 horas continuas, especialmente en la costa oriental y en la península de Paraguaná, que resultan las zonas más afectadas. La zona sur del municipio Mauroa, en el occidente del estado, está bajo las aguas.

Por su parte, el alcalde del municipio Falcón, en la península de Paraguaná, Américo Parra, indicó las zonas más afectadas son Adícora, El Supí, Buchivacoa y Tiraya.

El alcalde expresó que por efectos de las lluvias se cayeron dos viviendas, una en el sector El Vínculo y otra enAdaure.

En el municipio Los Taques, de la península, no ha parado de llover, pero los colchones de arena colocados por las autoridades en los sectores Villa Marina y Amuay, comunidades cercanas a la costa, han protegido las casas que se habían inundado hace apenas unas semanas, aparte la lluvia de este jueves arrancó de raíz algunos árboles en Amuay.

Coro también sufre por las inclemencias del tiempo. Las lluvias mantienen las calles anegadas y se derrumbaron dos casas en el casco central.

Los niveles del río Coro continúan en ascenso, lo que mantiene en alerta a los habitantes de la capital del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario